Ante la llegada del periodo vacacional de verano, la Cruz Roja Yucatán reforzará su presencia tanto de su personal como de sus ambulancias en los principales destinos de playa.
Como Progreso y Celestún, pero también en la capital del estado, así lo informó la delegada de la benemérita institución en el estado Michelle Byrne de Rodríguez.
Reforzará Cruz Roja atención en playas por vacaciones
La delegada de Cruz Roja en Yucatán indicó que una de las primeras acciones que se están realizando en los principales destinos de visitantes para este verano es tener dos ambulancias en Progreso, ya que anteriormente contaban solo con una.
Va la Cruz Roja por una base en Puerto Progreso
Byrne de Rodríguez recordó que tanto locales como nacionales, así como extranjeros por la llegada del verano y el respectivo calor eligen en su mayoría los destinos de playa de la entidad.
Por lo que estarán aumentando la presencia tanto de su personal como de las ambulancias en distintos puntos del estado.
Comentó que se manda apoyo a las playas de Celestún en particular una ambulancia con su personal para atender eventuales emergencias durante este periodo de descanso.
De igual forma, explicó que otro de los puntos de atención durante los meses de julio y agosto es la ciudad de Mérida.
Por el número de visitantes que llegan en este periodo.
Asimismo, se realizarán acciones al Oriente del estado, específicamente en Tizimín.
Detalló que las personas que son parte de su personal voluntarios y paramédicos fortalecen las medidas preventivas en los principales destinos turísticos del estado, esto con el apoyo de las autoridades tanto estatales como federales..
Capacitación a maestros y un banco de sangre, proyectos para la Cruz Roja
Comentó que una de las novedades con las que cuentan las ambulancias de esta institución -y que estará disponible para este periodo de vacaciones- es la telemedicina.
Es decir, durante los traslados, un profesional de la salud estará apoyando a la distancia al paramédico que a su vez está atendiendo la emergencia del paciente en la unidad.
Explicó que, en total, Cruz Roja Yucatán cuenta actualmente con 140 paramédicos, sin embargo, ya están preparando 50 más.
Finalmente, expuso que similar a lo que pasa en temporadas como en navidad, los servicios de emergencia para vacaciones suelen aumentar y que son casos relacionados a las altas temperaturas de población vulnerable como infancias y adultos mayores como el golpe de calor los que más se atienden, así como accidentes de niños y niñas en sus casas al pasar más tiempo en estos lugares.
Síguenos en nuestras redes sociales ??