banxico pib

El estudio “Situación de México” al segundo trimestre de 2023, anticipó que el Banco de México hará una baja a las tasas de referencia hasta 2024 donde el banco BBVA México proyectó una cifra de 8% desde el 11.25% que se ubica actualmente.

Te recomendamos leer: El SAT aumenta la recaudación hasta un 2.7%

Durante el segundo y tercer trimestre del año, el banco central mexicano mantendrá la misma tasa de 11.25% de acuerdo al análisis económico presentado ayer y donde se señala que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país tendrá un crecimiento de 2.4% al cierre de 2023 pero descenderá a 1.8% para el siguiente año 2024.

Se planteó que el alza al salario real y las tasas de empleo están impulsando el consumo privado haciendo más resiliente a la economía mexicana.

El BBVA también previó que para el segundo semestre del año, el debilitamiento de la demanda externa en un entorno de altas tasas y un apretamiento de las condiciones de financiamiento en EU resultará en un menor crecimiento en México.

Para el caso de la inflación el estudio económico la ubicó en 4.6% al cierre de año desde el 6% que se encuentra en la última medición.

Al presentar el informe, el economista en jefe del BBVA México, Carlos Serrano, comentó que al momento “en cuanto al escenario político… no hay un candidato que ponga en juego la estabilidad macro, en parte porque los candidatos del partido oficial han mencionado que habrá continuidad”.

Serrano descartó la probabilidad de una crisis económica hacia la recta final de sexenio en tanto actualmente las finanzas públicas están sanas.

No te pierdas: Apple busca disputar mercado de realidad virtual con Meta

Indicó que “tenemos preocupaciones a mediano plazo, pero de aquí a final del sexenio vamos a tener coeficientes de deuda respecto al PIB estable, no vemos que se vaya a perder el grado de inversión, no vemos problemas para que se vayan a cubrir los vencimientos del gobierno federal o Pemex”.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *