California estaría preparando construcción de Tren Bala
California estaría preparando construcción de Tren Bala [Foto: Especial]

Un nuevo medio de transporte está planeado para construirse en California, Estados Unidos, una de las ciudades más importantes de la nación norteamericana estrenaría su propio Tren Bala.

Así como lo estás leyendo, se espera que la construcción de este nuevo medio de transporte esté terminada para el año 2030 y no solo buscaría hacer más cortos los tiempos de traslado, sino también ser más amigable con el medio ambiente.

Se tiene pensado que el Tren Bala esté impulsado por energía solar en su totalidad, esto incluye la energía del convoy, así como del funcionamiento de las estaciones con las que contaría.

El tramo que abarcará este nuevo sistema de transporte será de al rededor de más de 171 millas y viajaría a más de 354 kilómetros por hora, se prevé una inversión inicial de 100 mil millones de dólares.

Este nuevo Tren Bala saldría desde San Francisco y llegaría a Los Ángeles en cuestión de tres horas, la red de este trayecto contará con 24 estaciones, se estima que las construcciones inicien para el año 2026.

“California es un lugar fantástico para hacer energía renovable. Tiene la mejor instalación solar de Estados Unidos.”, mencionó en entrevista.

Por último, también se señaló que los lugares por donde pasará este tren tendrán algunas mejoras y cambios en la red eléctrica, esto más que nada para adaptar al nuevo sistema de energía solar.

Te podría interesar: Enfrentamiento deja a 10 personas sin vida en Baja California

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *