tren maya
Listo, Tramo 4 para las pruebas del Tren Maya

Las pruebas del Tren Maya se realizan en el Tramo 4 (de Izamal a Cancún). Así lo dio a conocer ayer en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que la directora de Alstom México, Maite Ramos, explicó que las pruebas se realizarán en un tramo de 75 kilómetros, totalmente concluidos, a partir del 8 de julio próximo.

La ejecutiva aseguró que el tramo 4 tiene un avance de 93%; con 171 kilómetros de balasto colocado, 193 kilómetros de durmientes colocados; 239 kilómetros de vía, 239 kilómetros de terraplén, 195 kilómetros de riel ensamblado, así como 850 mil durmientes fabricados.

Listo, Tramo 4 para las pruebas del Tren Maya

En el tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún, ya operan tres distribuidores viales, 24 obras de drenaje y 99 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, además de que se completaron 143 km de vía doble terminada.

En esa ruta de 239 kilómetros de vía doble electrificada, se han generado 62 mil empleos y se construyen tres subestaciones eléctricas tractoras con avance de 96%, y ya están abiertos a la circulación 151 km de la autopista Mérida-Cancún en la que se hacen trabajos de modernización.

Avistan a orangután que escapó de un circo en Yucatán

El Tramo 4 del Tren Maya pasa por nueve municipios de Yucatán y Quintana Roo y contará con estaciones en Chichén Itzá́, Valladolid y Cancún Aeropuerto, y paraderos en Nuevo Xcán y Leona Vicario.

Tendrá también una base de mantenimiento en Valladolid y un taller y cochera en Cancún, que estará listo el 8 de julio para recibir el primer tren. Además, recordó que se aplica el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en Chichén Itzá y Ek’ Balam, donde se edifican Centros de Atención a Visitantes (CAV).

Muy cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá́ se construye un Hotel Tren Maya y este proyecto “será una gran oportunidad para conocer lugares únicos como Uayma, Río Lagartos y Ek’ Balam, en Yucatán; o Punta Nizuc, y desde luego Cancún, en Quintana Roo”, de acuerdo con los directivos.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *