Por segunda ocasión, el Gobierno Federal exhibió a jueces que presuntamente habrían beneficiado a delincuentes.

Durante el reporte Cero Impunidad, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad exhibió a jueces que habrían beneficiado a implicados en el Caso Ayotizinapa y el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

En el primer caso, el magistrado Juan Manuel Rodríguez Gámez, presidente del Tribunal Colegiado de Apelación con sede en Matamoros, Tamaulipas, confirmó la sentencia absolutoria dictada en septiembre de 2022 por un juez a favor José Luis Abarca, excalcalde de Iguala involucrado en la “Noche de Iguala”.

Te podría interesar: Exhiben a jueces que absolvieron al Güero Palma, a “El Gato” y José Luis Abarca

Gobierno exhibe a 2 jueces más por presuntamente beneficiar a delincuentes

Dicha setencia lo absolvió del delito de secuestro agravado por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa del 26 al 27 de septiembre. Pese a ello, el exfuncionario guerrerense sigue en prisión por otros delitos.

Por otro lado, Rodríguez Bucio señaló:

“Es el caso de la liberación de Itiel ‘N’, conocido como el ‘Compa Playa’, presunto autor del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios en noviembre de 2019”.

El general detalló que la jueza Angèlica Sánchez Hernández del Juzgado de Procesos y Procedmientos con sede en Veracruz otorgó un amparo a Itiel N con el fin de reponer la audiencia de vinculación a proceso, y que el 3 de junio de este año decidió la no vinculación a proceso.

Tras lo cual dictaminó que se pusiera en libertad al imputado en el lapso de una hora, del Cefereso de Ramos Arizpe en el que está encarcelado por otros delitos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *