izamal
Financiará Federación Centro de Justicia para Mujeres en Tizimín

La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgará al Gobierno de Yucatán 13 millones de pesos como subsidio para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Tizimín (CJM), en tanto el Ejecutivo estatal donará el terreno.

El convenio publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado señala que, de conformidad con el oficio SEMUJERES/123/2023, fechado al pasado 20 de enero y suscrito por María Cristina Castillo Espinosa, en su carácter de titular de la Secretaría de las Mujeres, se solicitó en tiempo y forma a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), recursos federales para el acceso a los subsidios destinados para la obra.

Financiará Federación Centro de Justicia para Mujeres en Tizimín

La instancia responsable del proyecto, en este caso el Gobierno de Yucatán se compromete a cumplir el objetivo dentro del presente ejercicio fiscal, a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Continúa Yucatán con la canasta básica más cara

El acuerdo establece que el Gobierno estatal aportará el terreno para la construcción del CJM de Tizimín, mientras que los recursos federales se transferirán a través de su Secretaría de Administración y Finanzas.

Cabe señalar que la Semujeres es considerada un órgano desconcentrado con autonomía técnica y de gestión. En ese sentido, el propósito del CJM es coordinar, articular y vincular los servicios y las acciones interinstitucionales e intersectoriales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como para garantizar el acceso a la justicia de aquellas que han sido víctimas de violencia y brindarles atención gratuita e integral con perspectiva de género.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *