Evacúan Pakistán por llegada de ciclón
Evacúan Pakistán por llegada de ciclón

Las autoridades comenzaron ayer el desplazamiento de más de 80 mil personas de la zona amenazada esta semana por un ciclón en Pakistán, que podría estar acompañado de vientos que pueden alcanzar 120 km por hora, según las previsiones.

Evacúan Pakistán por llegada de ciclón

Actualmente situado en el mar de Arabia, el ciclón “Biparjoy” debería alcanzar las costas de India y de Pakistán en los próximos días.

Explosión en mezquita de Pakistán deja 61 muertos

Las comunidades costeras de la provincia paquistaní de Sind (sur) podrían experimentar alzas del nivel de agua de hasta 3.5 metros, que pueden inundar las tierras más bajas, y a precipitaciones de cerca de 30 cm.

Syed Murad Ali Shah, jefe del gobierno de la provincia del Sind, anunció que el ejército fue llamado para evacuar a “más de 80 mil personas” con riesgo.

“No pediremos a la gente irse, se lo exigiremos”, declaró a la prensa. La orden de evacuación fue difundida en las redes sociales, y a través de estaciones radiales.

Karachi, con 20 millones de habitantes, sería afectada con vientos de 80 km/h.

La tempestad debería luego afectar el Estado de Gujarat, en el oeste de India, con vientos que podrían alcanzar 150 km/h, según el Servicio Meteorológico.

Fuertes lluvias acompañadas de vientos violentos mataron el sábado al menos a 27 personas, entre ellas ocho niños en el noroeste de Pakistán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *