Esto pasa si no pagas el predial, así que ponte al corriente
Esto pasa si no pagas el predial, así que ponte al corriente

Cualquier adeudo que tengamos como ciudadanos nos afecta de una u otra manera, pero ¿sabes las consecuencias de no pagar el predial?

Si eres de los que debe este servicio, lo mejor es que te pongas al corriente porque puede traerte afectaciones de diferentes tipos.

Si no sabes cuáles son las consecuencias de no pagar el predial, aquí te las contamos para que ya te pongas al corriente.

Extienden plazo del estímulo del 50% en pago de predial

Además te decimos cómo realizar este pago en línea para que no tengas que salir de casa y no tengas ninguna excusa para hacerlo.

Hay que recordar que el predial es un impuesto que tienen que pagar todas aquellas personas que son dueñas de algún inmueble.

Este pago debe realizarse todos los años de manera bimestral, y checa lo que sucede si es que no pagas conforme se indica.

Pueden existir dos consecuencias si es que no llevas a cabo esta obligación ciudadana; la primera es que te multen y la deuda crezca hasta que la liquides.

Por otro lado, si lo que debes es mucho, el gobierno tiene la autoridad de embargar tu propiedad y rematarla para recuperar ese dinero.

Benito Juárez logró recaudar alrededor de 400 millones de pesos por impuesto predial

Otra consecuencia poco conocida por la gente es que la falta de pago puede afectar tu historial crediticio, así que ésta puede ser una de las razones por las que no te quieren dar la tarjeta de crédito que tanto deseas.

Pero como tiene solución, acá te dejamos la página a la que tienes que ingresar para pagar el predial en línea: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.

Y si no confías mucho en el internet, puedes acudir a kioskos, centros de servicios, bancos, tiendas de autoservicio o tiendas de conveniencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *