djokovic ruud roland garros 2023

Novak Djokovic ha alcanzado una etapa decisiva en un nuevo torneo de Grand Slam, enfrentándose no solo a su oponente actual, Casper Ruud, sino también desafiando el curso de la historia.

Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz en la emocionante final anticipada de Roland Garros 2023, asegurando su lugar en la definición del título contra Casper Ruud este domingo. Además, Djokovic está en camino de hacer historia, ya que si gana, superará a Rafael Nadal como el máximo ganador de torneos de Grand Slam. El serbio tiene más resistencia física que el español, quien no participó en el torneo debido a una lesión. Se espera que Djokovic se convierta en el jugador más exitoso de la historia, ya que ambos tienen 22 títulos de Grand Slam, pero si Djokovic gana, dejará a Nadal atrás.

Te recomendamos leer: Swiatek y Muchova, a la final de Roland Garros

El experimentado tenista serbio, clasificado como número 3 del mundo a sus 36 años, logró una destacada victoria sobre el joven Carlos Alcaraz, clasificado como número 1, en un emocionante partido que culminó con un resultado de 3-6, 7-5, 6-1 y 6-1. Durante el tercer set, Alcaraz comenzó a sufrir dolencias físicas, lo que aceleró el desenlace del partido.

Djokovic, a pesar de solicitar atención médica en algunas ocasiones, demostró solidez y no disminuyó el ritmo a pesar de la disminución en el rendimiento de su oponente. Esta victoria brinda a ‘Nole’ la oportunidad de convertirse en el tenista masculino más exitoso en la historia de los Grand Slam, ya que ya ha obtenido dos títulos en París.

Actualmente, comparte el primer lugar con Rafael Nadal, ambos con 22 títulos, pero el español estará inactivo hasta el próximo año al menos. Por su parte, el suizo Roger Federer, con 20 títulos, se retiró en septiembre pasado.

En la final por el Trofeo de los Mosqueteros, Novak Djokovic se enfrentará al noruego Casper Ruud, de 24 años y clasificado como número 4 del mundo. Ruud, quien ha ganado el torneo ATP de Buenos Aires en dos ocasiones, tiene experiencia en disputar finales de Grand Slam. En Roland Garros y US Open 2022 llegó a las instancias decisivas, pero no logró llevarse el título en ninguna de ellas. En París, se enfrentó a nada menos que Nadal, mientras que en Nueva York fue vencido por Alcaraz, precisamente.

Por si te lo perdiste: Nadal: 2024 será el último año de mi carrera

Para asegurarse un lugar en el partido más esperado, Casper Ruud tuvo una actuación impecable al vencer contundentemente al alemán Alexander Zverev, clasificado en el puesto 27 del mundo, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-0. Zverev, quien había eliminado al argentino Tomás Etcheverry, una de las sorpresas de este torneo, en los cuartos de final, no pudo hacer frente al juego sólido y dominante de Ruud.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *