Un grupo de veinte personas encapuchadas realizaron actos vandálicos en inmuebles de Ciudad Universitaria, durante una movilización realizada por alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), denunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los daños abarcaron diversas facultades y la fachada del edificio de la Biblioteca Central, que alberga el mural del artista Juan O’Gorman, se señala en comunicado oficial.
Además, la Universidad también reportó lanzamiento de bombas molotov y detonamiento de petardos en la entrada principal de la Torre de Rectoría.
Con esto, “pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos. Uno de los embozados resultó con quemaduras”.
Te recomendamos leer: UNAM, lugar 32 en ranking de sustentabilidad de ONU
El suceso se dio dentro de la marcha que alrededor de 150 estudiantes llevaron a cabo, como parte de las protestas de alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), que están en paro desde febrero pasado.
La máxima casa de estudios destacó que se trata de personas ajenas a la comunidad estudiantil, con fines desestabilizadores.
Ante esto, aseveró que presentará denuncias contra los responsables y “aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores”..