UNAM, lugar 32 en ranking de sustentabilidad de ONU
UNAM, lugar 32 en ranking de sustentabilidad de ONU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor calificada de Hispanoamérica y México, y la número 32 del mundo de acuerdo al Impact Rankings 2023, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

TE PUEDE INTERESAR:

El listado realizado por Times Higher Education, en su quinta edición evaluó a mil 591 universidades de 112 países y califica 17 categorías relacionadas con los ODS, como: Equidad de Género, Educación de Calidad, Acción Climática, Consumo y Producción Responsable, Cero Hambre, entre otras.

La Universidad Nacional obtuvo una calificación global de 92.8. Entre los objetivos se evaluó el correspondiente a Industria, innovación e infraestructura donde obtuvo 99.7, rubro relacionado con la investigación en esos ámbitos, su número de patentes, empresas derivadas y sus ingresos por investigación de la industria.

En Buena salud y bienestar alcanzó 87.2, tema en el que se califican los proyectos vinculados a esos campos y además a los de enfermedades y afecciones claves, así como el apoyo a los profesionales de la salud y la salud de los estudiantes y el personal, en general.

Otro objetivo fue el de Energía Accesible y Limpia con valoración de 83.3, que considera las investigaciones universitarias relacionadas con el uso de la energía, políticas energéticas y su compromiso por promover la eficiencia de uso en la comunidad.

En cuanto a la categoría Alianzas para los Objetivos, la cual analiza de qué manera las universidades apoyan los ODS a través de colaboraciones con otros países, la promoción de las mejores prácticas y la publicación de datos, la UNAM alcanzó una calificación de 81.7.

Las instituciones mexicanas que siguieron a la UNAM fueron: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, lugar 92; la Universidad de Guadalajara en el rango 201/300; la Universidad Autónoma Metropolitana 301/400; y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 401/500.

El ranking es liderado por la Universidad de Western Sidney, Australia, seguida por la Universidad de Manchester, Reino Unido, y en la tercera posición se situó la Universidad de Queen’s, Canadá.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *