¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas a acerca del incendio en la Guardería ABC
¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas a acerca del incendio en la Guardería ABC

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos cuales son las diferentes opiniones acerca del incendio en la Guardería ABC.

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas a acerca del incendio en la Guardería ABC

En el marco de los 14 años cumplidos del incidente en la Guardería ABC, el equipo del Diario 24 Horas de la sección ¿Cómo la ves? salió a las calles de la Ciudad de México para conocer la opinión de las personas acerca de este suceso.

Pero… ¿qué fue lo que pasó hace más de 10 años en este lugar?

El 5 de junio de 2009 fue cuando se registró una de las peores tragedias que han ocurrido en México.

En investigación complementaria, proceso contra 2 exfuncionarios por el caso Guardería ABC

Un incendio que comenzó en una de las bodegas de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora se extendió a la Guardería ABC.

A causa del siniestro, lamentablemente, perdieron la vida 49 menores de edad de entre 10 meses y 5 años, además 104 más resultaron lesionados.

Hasta hoy 22 servidores públicos han sido declarados responsables de esta negligencia, sin embargo, nadie ha sido sentenciado.

Es por ello que durante el aniversario luctuoso de las víctimas de la Guardería ABC algunos de los sobrevivientes salieron a las calles para exigir justicia en nombre de sus compañeros fallecidos.

Si en alguna ocasión has caminado sobre Paseo de la Reforma, seguramente has visto el anti monumento dedicado a los niños fallecidos.

Padres de las víctimas colocaron un memorial frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ambos para recordar que en este caso, las víctimas no han obtenido justicia pero sobre todo para exigir la no repetición.

Es por ello que nos dimos a la tarea de salir a las calles para conocer la opinión de las personas acerca de este caso que aún se encuentra inconcluso, algunas de estas son las siguientes:

Al ser cuestionados sobre si recordaban que había sucedido dentro de la Guardería ABC la mayoría tenía el conocimiento de este incidente pues apuntaron que se trataba de un incendió en el que murieron varios menores de edad.

AMLO dispuesto a recibir a los padres de los niños de la Guardería ABC

Posteriormente les preguntamos si creían que a pesar de haber pasado 14 años del accidente las víctimas podrían obtener justicia a lo que la mayoría mencionó que no mientras que otros indicaron que esperaban que sí.

Con respecto a que si el gobierno ha tomado las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir una tragedia así consideraron que no, que lo único que habían hecho fue cerrar varias guarderías mientras que otros señalaron que no tenían conocimiento sobre esto.

Finalmente los entrevistados enviaron un mensaje para los padres de las víctimas que perdieron la vida en esta tragedia, algunas de estas son las siguiente:

“Más que nada ojala hayan encontrado esa paz y la forma de llevar esta triste situación”.

“Que sigan buscando justicia para que no haya otras víctimas”.

“No hay palabras para decirles en ese momento y en este tampoco”.

“Sigan buscando justicia por sus hijos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *