Fernández Noroña presenta solicitud de licencia indefinida
Fernández Noroña presenta solicitud de licencia indefinida [Foto: Wikipedia]

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, presentó este jueves su solicitud de licencia indefinida a su cargo.

El legislador es el segundo de los aspirantes oficialistas a la candidatura que hace efectiva la petición de separarse de sus encargos para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM).

Sin embargo, su licencia será efectiva a partir del próximo 15 de junio luego de que su solicitud sea sometida a consideración del Pleno de la Comisión Permanente el próximo martes 13.

“Lo anterior, debido a que he decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” formada por los Partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México”, expresa el legislador en su petición.

 

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque no será efectiva sino hasta el próximo lunes 12 de junio, fue el primero en poner sobre la mesa su puesto al anunciar que presentó su renuncia al presidente de la República.

Además de Ebrard y Fernández Noroña, también los senadores Ricardo Monreal (Morena) y Manuel Velasco (PVEM) han informado que presentarán sus licencias con el mismo objetivo de alcanzar la candidatura oficialista.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que tomará una decisión después del domingo cuando se realice el Consejo Nacional de Morena y se defina el método de selección para su abanderado a la Presidencia en 2024.

 

Te podría interesar: Morena cedió a peticiones del PT en Coahuila, e incluso así, rompió la alianza, revela Fernández Noroña

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *