Champions: definen nuevo dueño

El futbol de clubes en Europa finaliza la temporada 2022-2023, con la culminación de la Champions League que enfrentará al Manchester City ante el Internazionale de Milán en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía

Pep Guardiola y Simone Inzaghi acceden a este encuentro definitivo con panoramas muy distintos entre ambos, con un equipo inglés diseñado únicamente para conseguir luego de más de quince años bajo su actual administración su primera “orejona”, tras caer en la final de hace dos años ante Chelsea.

Inter jugará en busca de su cuarto campeonato europeo luego de 13 años de su última participación en el juego estelar de la Champions, tras vencer en 2010 al Bayern Múnich en su propia cancha en un juego al que también arribaron sin el favoritismo del público.

Aunque el español ha afirmado sentirse agradecido con el torneo internacional, por los tres títulos que ha conquistado como jugador y como estratega, también está consciente de la deuda que tiene luego de no lograr repetir tal resultado luego de dejar al Barcelona, con quién logró tales coronaciones.

“He llegado a diez semifinales de Champions, he jugado tres finales y ganado dos. Ahora voy por por mi cuarta final. La competición me ha dado más de lo que hubiera podido imaginarme. Si mi vida terminará ahora mismo, habría ganado una como jugador en mi club y dos como entrenador también en mi equipo”, señaló Guardiola.

PODRÍA INTERESARTE: Premiarán a los mejores del futbol nacional

Champions: definen nuevo dueño

De acuerdo con el catalán, de nada servirán los éxitos que hasta ahora ha cosechado el City a nivel local, con cinco de las últimas seis Premier Leagues en sus vitrinas, si no logra consumar el proyecto skyblue con el título europeo. “Es injusto pero debemos aceptarlo”.

En el otro lado del banquillo, Inzaghi llega a su primera final de Champions League, convertido en un entrenador que al menos en el futbol italiano se ha ganado el respeto de los demás rivales en las distintas copas domésticas, con siete victorias en ocho finales disputadas y cuatro títulos como entrenador del Inter.

El hermano menor de los Inzaghi también busca ser el primer entrenador italiano que logra coronar al cuadro nerazzurri en Europa, al ser solo casos extranjeros los que han llevado al Inter al título en los casos de Helénico Herrera entre 1963 y 1965, más José Mourinho en 2010.

Con las finales perdidas de la Roma y Fiorentina en la Europa League y Conference League, Inter de Milán también queda como último representante de la Serie A con posibilidades de dejar al “calcio” entre lo más alto del balompié occidental.

Figuras a seguir

Con doce goles anotados en la actual edición, el delantero noruego Erling Haaland se sitúa como la figura a seguir dentro de un equipo inglés repleto de talento en cada una de sus líneas. El futbolista de 22 años no rehuye de la importancia que tiene el escenario, al admitir que llegó al City como la pieza faltante para conseguir este título.

Del lado nerazzurri, el argentino Lautaro Martínez arriba como uno de los jugadores a seguir de los italianos y aunque sólo registra tres goles en doce encuentros de Champions, suma 27 goles totales está temporada y es el delantero con más ritmo del Inter, ante las limitantes que han sufrido Romelu Lukaku y Edin Dzeko.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *