lluvia
LLuvias afectan 14 alcaldías y activan la alerta amarilla (Foto internet)

Las fuertes lluvias del miércoles por la noche, causaron encharcamientos, la caída de dos árboles y afectaciones viales en 14 alcaldías de la Ciudad de México, motivo por el cual se activó la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta en amarilla en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, la dependencia reportó la caída de un árbol en la calle República de Uruguay, Alcaldía Cuauhtémoc, pues al caer se registró daños en una cabina de un tráiler, y afortunadamente no hubo lesionados.

También, en la calle Jaime Valdés, alcaldía Miguel Hidalgo, cayó un árbol seco sobre la fachada de una vivienda, por lo que equipos de emergencia trabajan en el seccionamiento.

Luego de las intensas precipitaciones en algunas partes de la capital del país, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó el retraso en el servicio de la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Los usuarios reportaron encharcamientos al interior de las estaciones Cuatro Caminos y Zócalo, a través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de cómo quedaron las instalaciones.

Acudirán a clases este sábado 17 a nivel nacional

En la Línea A, los usuarios fueron afectados por la suspensión provisional de servicio, en las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán, debido a trabajos de revisión del suministro eléctrico ya que las lluvias generaron daños.

La SGIRPC advirtió que entre las 17:30 y las 20:00 horas se registrará lluvia que puede alcanzar entre los 15 y los 29 mm, y pide estar alerta ante la caída de granizo que se puede registrar en algunas zonas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) alertó que de acuerdo una línea de tormentas que se aproxima a la Ciudad e México, se generarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente para el poniente y sur de la ciudad; lluvias con chubascos en los próximos días.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *