lluvia
Lluvia desborda río Chico y provoca inundaciones de hasta 1.7 metros (Foto internet)

Una intensa lluvia y granizo colapsó algunos municipios del Estado de México como NaucalpanTlalnepantla y Ecatepec.

Elementos de Protección Civil, seguridad ciudadana y OAPAS atendieron la emergencia provocada por la fuerte tormenta registrada anoche, que ocasionó el desbordamiento del río Chico a la altura del fraccionamiento Alcanfores donde el nivel del agua alcanzó 1.7 metros afectando a varias casas aún sin cuantificar, informaron las autoridades municipales.

Las lluvias aumentaron el nivel del río Hondo y provocaron que llegara a su límite y se presentaran escurrimientos en Circuito de Echegaray y Río Hondo del fraccionamiento Pastores, y en Naucalpan Centro, a la altura de Periférico, pero la rápida coordinación con las autoridades de Tlalnepantla y CAEM, para que se abrieran las compuertas y desfogar, hizo que el nivel del agua bajara rápidamente.

En la calle Río Chico del fraccionamiento Alcanfores, registró una inundación de 1.7 metros, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) acudieron al lugar para apoyar a las familias afectadas y efectuar labores de limpieza.

Videos en redes sociales alertaban por el arrastre de autos y la anegación de sus casas.

Acudirán a clases este sábado 17 a nivel nacional

La intensa tormenta afectó también por varias horas el Periférico norte, que lucía inundado en la hora pico del regreso a casa de miles de trabajadores, lo que ocasionó un caos vial.

Alumnos del CCH Naucalpan registraron daños en diversos salones del plantel.

Usuarios de Twitter reportan también afectaciones en El Molinito, Río Hondo, San Agustín, el pueblo de San Juan, cerca de Acatlán, entre otras colonias mexiquenses.

En la calzada de la Naranja y la avenida las Armas en la zona limítrofe entre Azcapotzalco y el Estado de México se ocasionaron severas afectaciones.

Incluso el intenso caudal del agua detuvo el tránsito en la Autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Carlos Hank González.

En Ecatepec se reportaron algunos encharcamientos, tras una breve pero copisa lluvia

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *