delitos
84 personas a proceso por delitos contra las mujeres: FGJCDMX (Foto internet)

Lleva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a proceso a 84 personas por diferentes delitos contras mujeres, 45 mediante órdenes de aprehensión y 39 por detenciones en flagrancia; destacó su titular, Ernestina Godoy, casos como el de la joven Patxi Ximena, quien murió tras estallarle un petardo en la cabeza.

“41 personas fueron imputadas por violencia familiar; 20 por abuso sexual; 10 por el delito de violación; cuatro por trata de personas; dos por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, contra la intimidad sexual y feminicidio, y uno más por tentativa de violación”, explicó Godoy respecto a las acciones implementadas del 19 de mayo al 2 de junio de este año.

84 personas a proceso por delitos contra las mujeres: FGJCDMX

Respecto al feminicidio de Patxi Ximena, estudiante del plantel número dos del Colegio de Bachilleres que perdió la vida tras estallarle un petardo en la cabeza, destacó la fiscal la vinculación a proceso de Yessica Alejandra N., probable responsable de su muerte, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla durante el cierre de la investigación complementaria, cuyo plazo es de dos meses.

Asimismo, Godoy refirió sobre la vinculación de Edith N. por su probable participación en el delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual, en contra de su hija menor de edad, a quien, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, explotaba sexualmente al interior de un microbús abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

El 2 de junio es el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales

Para este caso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, formuló la imputación correspondiente durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, así como le fue ratificada a Edith N. la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, la titular de la FGJCDMX hizo mención del homicidio de Fredy, menor de ocho años de edad localizado sin vida en noviembre pasado cerca de la planta de rebombeo de agua potable en la colonia del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien, de acuerdo a la investigación, era víctima de maltrato infantil por parte de su primo de 17 años de edad, quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña a cinco años de internamiento, así como a la reparación del daño material y moral, y al proceso psicoterapeútico de la víctima indirecta.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *