Un juez suspendió este martes parte de una ley recién aprobada en Florida que, entre otras cosas, prohíbe a médicos y demás personal sanitario administrar tratamientos de cambio de sexo a menores de 18 años.

Robert L. Hinkle, de un tribunal federal del distrito norte de Florida, dictaminó que tres menores transgénero pueden recibir bloqueadores de pubertad, a raíz de una demanda presentada por sus padres contra las autoridades floridanas.

Te podría interesar: Las federaciones decidirán sobre atletas transgénero en París 2024

Ese tratamiento es uno de los más comunes contra la disforia de género: la sensación de angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo biológico.

Hinkle escribió en su dictamen que el tratamiento de la disforia se centra en la atención psicológica, los bloqueadores de pubertad y otras terapias hormonales.

Juez suspende veto a tratamientos para menores transgénero en Florida

“La identidad de género es real”, añadió. “Florida ha adoptado un estatuto y unas normas que prohíben estos tratamientos incluso cuando son médicamente apropiados”.

La decisión judicial no afecta otras medidas de la ley aprobada en mayo por el gobernador Ron DeSantis, como la prohibición de intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo para menores o la retirada de cualquier financiación pública para tratamientos contra la disforia de género.

 

Restringir este tipo de cuidados se ha convertido en uno de los nuevos caballos de batalla de la derecha estadounidense.

Una docena de estados controlados por los republicanos aprobaron leyes similares a la floridana en los últimos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *