FGR pide condena de 82 años para Murillo Karam por caso Ayotzinapa

A casi un año de su detención, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una condena de 82 años de cárcel para el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam por el caso de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Acusado por los delitos de desaparición forzada, administración de la justicia y tortura, la FGR ingresó una nueva solicitud para la condena de una pena de hasta 82 años de cárcel, además de 20 mil días de multa, equivalentes a 1 millón 792 mil 400 pesos por el caso iniciado en contra del exprocurador.

Esta solicitud fue presentada ante la Unidad de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, esta nueva condena solicitada estaría motivada con el cambio en materia penal al delito de desaparición forzada que antes imponía una pena de hasta 40 años y ahora es de hasta 60 años.

PODRÍA INTERESARTE: Vagoneros protagonizan riña en estación Panteones del Metro

FGR pide condena de 82 años para Murillo Karam por caso Ayotzinapa

A esto se le añadirían 12 años por el delito de tortura y 10 años por el delito de administración de la justicia. Murillo Karam es señalado por ser el autor intelectual de la llamada “verdad histórica” que indicaba que los normalistas fueron calcinados en un basurero ubicado en Cocula, Guerrero, y sus restos habrían sido arrojados al Río San Juan.

Debido a esto, se giró una orden de aprehensión en contra del exprocurador, ya que se consideraba que podría darse a la fuga, en las últimas semanas la salud de Murillo Karam se ha deteriorado y esto ha sido un impedimento para continuar con el proceso en su contra.

Además de este proceso, el exprocurador enfrenta otro al que fue vinculado por la presunta tortura de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, señalado como uno de los presuntos sicarios de la organización criminal “Guerreros Unidos” y que también están relacionados con el caso Ayotzinapa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *