tenis
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disputarán las semifinales del Roland Garros (Foto internet)

Los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic serán los encargados de darle vida a las semifinales del Roland Garros 2023.

El mundo del tenis está de fiesta, esto después de que se definieran los tenistas que estarán disputando las semifinales del Roland Garros 2023, pues en esta edición Carlos Alcaraz y Novak Djokovic serán los protagonistas.

Lo anterior debido a que el número 1 del mundo, Alcaraz derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por lo que la semifinal la estará disputando contra el veterano el próximo viernes.

Cabe resaltar que Carlos es el actual ganador del US Open por lo que en fila lleva once triunfos en racha con los que ha logrado superar su mejor actuación dentro del Roland Garros del año pasado cuando fue derrotado durante cuartos de final contra Alexander Zverev.

Pese a que los analistas destacaron el revés de mano del griego Tsitsipaspara darle pelea al español, esto no fue suficiente ya que durante el encuentro se vio superior Alcaraz por lo que pudo pasar a la siguiente fase.

Potencia y muñeca a un nivel descomunal, el catálogo del niño prodigio español es infinito, la paleta interminable: paralelos que firmaría el propio Rafa Nadal, certeras voleas cuando la situación lo precisaba y la ración habitual de dejadas, ante las que Tsitsipas ni siquiera amagaba con intentar alcanzarlas.

VIDEO: Hinchas de Chivas y Tigres arman pleito en las afueras del Akron

El griego era un flan. Cuando Alcaraz se limitaba a tensar un poco el peloteo, él mismo se descomponía multiplicando los errores.

“Batir al mejor”

En un Roland Garros rico en batallas épicas de cinco sets, el público no daba crédito. ‘¡Stefanos, Stefanos!’, gritó a coro intentando levantar al griego, suplicando por un poco de espectáculo.

Dicho y hecho, el español se enredó a la hora de cerrar el partido, desaprovechando tres bolas de partido, y Tsitsipas por fin tuvo sus dos primeras opciones de rotura. Aprovechó la segunda y estiró un rato la agonía.

“Perdí un poco mi concentración al final del tercer set, tuve un par de bolas para cerrar el partido, él empezó a jugar mejor, por lo que estoy muy contento de haber solucionado la situación”, dijo el español ante la extenista Marion Bartoli.

En el ‘tie-break’ la sexta ‘match ball’ fue la vencida para el número 1, que ahora chocará con la leyenda Djokovic.

“Será un gran partido para jugar y para ver, tengo muchas ganas de jugarlo. Siempre él dijo que para ser el mejor, tienes que batir al mejor, Novak es el mejor jugador del mundo”, concluyó Alcaraz.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *