En esta casa editorial apasionada por los acontecimientos políticos, valoramos tu opinión y queremos conocer tu perspectiva.
En esta casa editorial apasionada por los acontecimientos políticos, valoramos tu opinión y queremos conocer tu perspectiva

MÉXICO.- ¡La cuenta regresiva ha comenzado! El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a punto de revelar al candidato que podría liderar México. En esta casa editorial apasionada por los acontecimientos políticos, valoramos tu opinión y queremos conocer tu perspectiva. Es tu oportunidad de hacer oír tu voz y marcar la diferencia. ¿Quién crees que debería ser el elegido para enfrentar los desafíos que aguardan a nuestra nación? Participa.

Antes de votar te compartimos una breve reseña de los aspirantes:

Claudia Sheinbaum Pardo

claudia sheinbaum

 

Claudia Sheinbaum es una destacada política mexicana que actualmente se desempeña como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Es miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador. Antes de asumir el cargo de Jefa de Gobierno, Sheinbaum tuvo una destacada carrera académica y científica. En el ámbito político, fue Secretaria de Medio Ambiente en el Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo de AMLO como Jefe de Gobierno. Posteriormente, en 2015, fue elegida como Delegada en Tlalpan, una demarcación territorial de la Ciudad de México. En las elecciones de 2018, Claudia Sheinbaum se postuló como candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Cdmx, resultando elegida y convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la ciudad. Desde entonces, ha impulsado diversas políticas y proyectos en áreas como la seguridad, la movilidad, la educación y el desarrollo económico. La aspirante a la presidencia ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su labor política y científica.

Marcelo Ebrard Casaubón

Es un político mexicano y miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard ha ocupado varios cargos importantes en el gobierno mexicano. Ebrard se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012. Durante su gestión, implementó varias políticas y programas, incluyendo la construcción de líneas adicionales del sistema de transporte colectivo Metro y la expansión del sistema de ciclovías en la ciudad. Después de su periodo como Jefe de Gobierno, el aspirante a la presidencia de México, fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como Secretario de Relaciones Exteriores de México, cargo que ocupó de 2012 a 2015. Durante su gestión, Ebrard se enfocó en fortalecer las relaciones diplomáticas de México con otros países y participó en diversas negociaciones internacionales. Actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores.

 

Adán Augusto López Hernández

La distancia entre los candidatos se ha acortado, pues entre el primer y segundo lugar solo hay dos puntos de diferencia

Adán Augusto López Hernández es un político mexicano y miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el aspirante fue Gobernador del estado de Tabasco, cargo al que accedió el 1 de enero de 2019. Antes de asumir la gubernatura, Adán Augusto López ocupó diversos cargos en el ámbito político. Fue Senador de la República por Tabasco de 2012 a 2018. Durante su periodo en el Senado, se desempeñó como Coordinador de la bancada de Morena. Actualmente es el secretario de Gobernación.

 

Ricardo Monreal

senado

Ricardo Monreal Ávila es un político mexicano y miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y se ha desempeñado en diversos cargos políticos a nivel nacional. Actualmente, es Senador de la República por el estado de Zacatecas, cargo que ha ocupado desde 2018. Además, es el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado. Antes de su labor como senador, Monreal fue Jefe Delegacional de Cuauhtémoc en la Ciudad de México de 2015 a 2018. Durante su gestión, impulsó diversas políticas y proyectos en beneficio de la demarcación.

 

 

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *