elecciones edomex 2023

Al corte de las 15:30 horas de este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió las denuncias en contra del exalcalde de Cuautitlán Izcalli, y el edil de Chucándiro, Michoacán por presuntos delitos electorales.

Así lo dio a conocer a través de una tarjeta informativa en la que refirió que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) ya tiene -con las 2 mencionadas- un total de 22, la mayoría se reportaron al inicio de la jornada comicial.

Horas antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó la detención del exalcalde y el presidente municipal, ambos de Morena.

Lo anterior, durante una entrevista de la consejera Patricia Lozano con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER):

“Sí, ya se dieron cuenta de ellos en el Consejo General, se está en coordinación con las autoridades competentes y seguimos dándole segumiento a todo el proceso que se va desarrollando”.

Esto porque a primeras horas del día se reportó la detención de Ricardo Núñez Anaya, expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli en Atlamica; tras una revisión al vehículo en el que viajaba se le encontró propaganda a favor de Delfina Gómez.

El segundo caso es el de Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán. Este funcionario michoacano habría sido arrestado mientras “operaba” para Morena en Jocotitlán, Estado de México.

Por otro lado, la FGR indicó que al momento ha atendido:

“A un total de 268 personas, a través de los sistemas #FEDENET y #FEDETEL; la mayor parte de ellas solicitando orientación, y 34 de posibles delitos del orden local, las cuales se canalizaron a las fiscalías estatales para su atención”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *