Esto fue lo que opinaron las personas acerca de la veda electoral
Esto fue lo que opinaron las personas acerca de la veda electoral

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos cuales son las diferentes opiniones que nos dieron las personas acerca de la veda electoral.

¿Cómo la ves? Esto fue lo que opinaron las personas acerca de la veda electoral

Previo a las elecciones que se darán este 4 de junio en el Estado de México y Coahuila el equipo del Diario 24 Horas salió a las calles de la Ciudad de México para preguntarles a las personas si conocen lo que es una veda electoral y si sirve para reflexionar sobre su voto después de las campañas.

Antes de que conozcas la opinión de la gente, te explicamos de qué va esta veda electoral y que es lo que sí o no se puede hacer durante este periodo.

¿Ebrard o Sheinbaum? Hermanos de AMLO dividen apoyo a corcholatas

Verás esta famosa veda electoral se trata nada más y nada menos de un conjunto de medidas que buscan generar las condiciones óptimas para que las personas reflexionen sobre el voto que van a ejercer para elegir a sus candidatos.

Este periodo de reflexión abarca los tres días previos a la jornada electoral hasta el cierre de las casillas del día de las elecciones.

Pero… ¿que sí y que no se puede hacer durante este lapso? bueno, resulta que en este periodo los partidos, candidatos y los servidores públicos no pueden realizar campaña, promover el voto ni difundir propagandas.

Finalmente tampoco pueden pedir que las personas voten por ellos, además más de 600 estaciones de radio y canales de tv están obligados a suspender las propagandas gubernamentales.

Con respecto a esto en la sección ¿Cómo la ves? nos dimos a la tarea de entrevistar a algunas personas acerca de la veda electoral.

Algunos de los encuestados al ser cuestionados sobre si sabían de qué trataba respondieron que no porque desconocían el término, mientras que otros mencionaron que sí con sus propias palabras.

AMLO quiere ser recordado por la cantidad de ANP’s decretadas

Posteriormente al preguntarles sobre lo que realizan durante este periodo de reflexión la mayoría contestó que nada, mientras que otros confesaron que analizan a los candidatos y las propuestas para ejercer correctamente su voto.

Después se les preguntó sí estaban de acuerdo con que esta veda sirva para reflexionar su voto a lo que algunos contestaron que sí para poder realizar bien el ejercicio mientras que otros dijeron que no porque siempre era “lo mismo” con el gobierno.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *