SuperCopa Femenil arranca en Toluca
SuperCopa Femenil arranca en Toluca

Las instalaciones centrales de la Femexfut, en la denominada Casa del Futbol, dio inicio la segunda edición de la SuperCopa Femenil FIFA-FMF, en la que participarán 10 equipos con 160 futbolistas provenientes de la Academia Femenil y la presencia de dos clubes norteamericanos invitados.

SuperCopa Femenil arranca en Toluca

El torneo contará con cuatro jornadas en la fase regular, una ronda de semifinales y una de finales, que harán acreedores a tres clubes de llaves de oro, plata y bronce.

Enfocados en el desarrollo de talento de alto nivel, con detección y proyección de futbolistas en la categoría Sub-15, el certamen contará con la presencia de representantes de cada uno de los equipos que integran a la LigaMX Femenil y la selección mexicana.

Durante la primera fecha de actividades, el conjunto invitado de las Legends de California superó por marcador de 3-1 al Calakmul. Los conjuntos de Tula y Montalbán se enfrentaron en el segundo juego programado, que finalizó en triunfo de Tula 3-2. Teotihuacán superó a Chichén Itzá por similar marca de 3-2 y el único partido sin goles fue el protagonizado por Paquimé y Palenque. El último encuentro de la jornada inicial corrió a cargo de Selecta Cali, que superó por la mínima diferencia a Tajín.

Para la segunda jornada Monte Albán y Tajín igualaron sin goles, mientras que Calakmul superó 2-9 a Palenque. Las norteamericanas de Legends golearon 0-3 a Tula y Chichén Itzá cayó 0-1 ante Cali y la actividad tuvo fin con el empate a un gol entre Paquimé y Teotihuacán.

Con estos resultados, los dos equipos estadounidenses marchan líderes con dos victorias y paso perfecto, a la espera de culminar la primera ronda con dos partidos más por jugar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *