AMLO presentará informe sobre incendio en guardería ABC
AMLO presentará informe sobre incendio en guardería ABC

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que presentará un informe sobre todo lo que se ha hecho y cómo van las denuncias por el incendio de la guardería ABC que cobró la vida de 49 niños en Sonora.

AMLO presentará informe sobre incendio en guardería ABC

Este lunes se cumplirán 14 años de la tragedia, por lo que el mandatario, cuestionado sobre los avances en la investigación.

Dijo que se detallará, además del estado de las denuncias, cómo se ha avanzado en el pago de indemnizaciones y el otorgamiento de otros apoyos a víctimas y familiares de éstas.

AMLO presentará informe sobre incendio en guardería ABC

“Voy a pedir que esté el director del Seguro, (Zoe Robledo) y Alejando Encinas (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración), que estén los dos, cuando menos, y la consejera jurídica para que nos informe de cómo van las denuncias en la fiscalía”, dijo el presidente.

Dada la secrecía que amerita el asunto, pues las carpetas de investigación continúan integrándose, López Obrador comentó que informará hasta donde se pueda hacer.

El 5 de junio de 2009, un incendio en una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ubicada en Hermosillo, Sonora, se incendió y cobró la vida de 49 niños y dejó heridas en más de un centenar.

En la recomendación que emitió en su momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de acuerdo a testimonios recabados entre vecinos de lugar, la guardería estaba construida de tal forma que cuando el incendio comenzó, fue imposible sacar a los niños.

Pronostica AMLO crecimiento de 4% para este año…y el siguiente

En pocos minutos, continuó, la situación se salió de control; las 17 ambulancias para transportar a los heridos quedaron rebasadas y los niños fueron trasladados en carros y patrullas a los hospitales.

Estableció que los dueños de la estancia debieron cumplir con las bases para la subrogación de servicios de guardería del esquema vecinal, del IMSS, los cuales no cubrían, pero el 8 de mayo del 2001 se les concedió un permiso por cinco años, y en 2007 otro a vencer hasta finales de 2009.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *