dengue
Preocupan 243 enfermos de dengue con signos de alarma

Hasta la semana epidemiológica 20 en la entidad se han contabilizado 435 casos de dengue, de ese número 178 son casos no graves de la enfermedad, pero 243 son de signos de alarma y 14 en las fases graves del padecimiento; al momento se descartan muertes por esta patología, así lo declaró el titular de Servicios de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario estatal confirmó lo ya reportado por la Secretaría de Salud federal, la cual en su más reciente reporte con fecha corte al 20 de mayo, confirmó las 435 incidencias antes mencionadas.

Preocupan 243 enfermos de dengue con signos de alarma

Sauri Vivas señaló que el comportamiento de la enfermedad y el mosquito vector que la transmite suele ser cíclico, por lo que este año se está viendo este comportamiento. Cabe mencionar que, en este mismo periodo, pero del año pasado, únicamente se reportaron dos casos de esta enfermedad, uno de dengue no grave y otro más con signos de alarma.

Aseguró que desde la dependencia a su cargo están haciendo “todo el trabajo para prevenir” la proliferación de la enfermedad. Por lo que aprovechó para hacer un llamado a la sociedad en general para sumarse a las acciones preventivas.

Indicó que además de la campaña de descacharrización, misma que concluyó el pasado domingo con las colonias y comisarías del Norte de la ciudad de Mérida, es importante que la ciudadanía en general esté atenta tanto en las campañas de fumigación, como las de abatización.

A la alza infecciones respiratorias en Yucatán

El titular del SSY recomendó que al momento que se percatan de la cercanía de las camionetas fumigadoras, se abran puertas y ventanas, con el objetivo de que el químico entre a los hogares y pueda terminar con los mosquitos que ahí habitan.

Asimismo, pidió que cuando pase el personal de vectores de SSY plenamente identificados los dejen pasar, ya que son estos trabajadores quienes aplican el químico en posibles criaderos de moscos.

Aseguró que, pese a este número de casos de dengue en la entidad, al momento no se registran fallecimientos por esta causa.

Finalmente, Sauri Vivas hizo un llamado para que en el momento que las personas empiecen a identificar los primeros síntomas como dolor de cabeza o generalizado, sarpullido, fiebres acudir al médico para poder confirmar o descartar la enfermedad, pero sobre todo evitar la automedicación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *