mérida
Abren nuevos restaurantes en la capital

Alrededor de un centenar de restaurantes abrieron sus puertas durante este año, lo que implica el repunte de la actividad económica, especialmente en la capital del estado.

Claudia González Góngora, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que, pese a la mejora, es importante recordar que al menos 3 mil establecimientos del giro cerraron sus cortinas definitivamente durante la pandemia por el Covid-19.

Abren nuevos restaurantes en la capital

Indicó que durante esa época el Centro Histórico de Mérida estuvo olvidado y, por cuestiones de la contingencia sanitaria, dejaron de lado la inherente vocación turística de la ciudad, pese a la belleza de este espacio.

“Había muchas casas abandonas, predios sin uso se podía transitar durante la noche, pero carecía de vida, por lo que se decidió apostarle por este lugar”, recordó la dirigente del gremio.

Subrayó que el utilizar las casonas como restaurantes ha sido la apuesta para mejorar la actividad económica y actualmente existe una amplia oferta gastronómica que repercute en el sector que representa.

Aunado a lo anterior y con el establecimiento de estos nuevos 100 restaurantes en lo que va del año, dijo que el clima de seguridad con el que cuenta la capital del estado es un aliciente para que los comensales se acerquen a los restaurantes.

Tendrá el sur de Mérida un nuevo O´Horán

González Góngora señaló que programas del ayuntamiento de Mérida, como la Noche Blanca, han sido factores que también han promovido la rehabilitación de los barrios tradicionales y con ello la posibilidad de captar comensales.

González Góngora destacó que el sector restaurantero llega al primer semestre del año fortalecido, donde el número de estas unidades económicas creció 40% en comparación con el año pasado.

Derivado de este crecimiento de la industria restaurantera se encuentran en un proceso de dialogo con los vecinos de los lugares en donde ya se han instalado para no incomodar con el tema del ruido y generar espacios de convivencia sin el perjuicio del otro.

Por último, señaló que existe buen ánimo de este sector de abrir más espacios que serán impulsados con la creación del Corredor Gastronómico de la calle 47.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *