burocratas
Yucatán tiene espacios para 100 burócratas

Desde que inició el presente año y hasta la fecha, unos 100 burócratas estatales fueron dados de baja de sus puestos laborales por diferentes motivos, algunos de ellos se debieron a renuncias voluntarias, jubilaciones, incluso despidos, por lo que por el momento el Sindicato de Trabajadores del Estado de Yucatán cuenta con 50 plazas laborales disponibles, mientras que los otros 50 puestos restantes le corresponden a ofrecerlos al gobierno en turno, así lo informó el dirigente sindical, Jervis García Vázquez.

El líder de los burócratas sindicalizados en la entidad detalló que este número de bajas se han dado por renuncias voluntarias, jubilaciones, comentó -sin precisar- que se han dado situaciones de despidos injustificados, situaciones que aseguró las están atendiendo.
Aseguró que están tratando de proteger los intereses de sus agremiados que se les ha retirado de sus puestos, sin justificación aparente.

García Vázquez explicó que de estos 100 burócratas que han se han separado de sus puestos en lo que va del año, la mitad de los espacios que dejaron le corresponderá al Sindicato de Trabajadores del Estado designarlos, mientras que la otra mitad la ofrecerá el gobierno del estado.

El dirigente sindical comentó que la bolsa de 50 espacios laborales es de naturaleza distintas, pues existen perfiles operativos como intendentes, pero también administrativos como contadores, profesionales como enfermeros, trabajadores sociales, entre otros.

“Puro cabeceo”; Medio Metro visita Progreso, Yucatán

Señaló que para las personas quienes estén interesadas en postularse para ocupar uno de esto 50 lugares, pueden acercarse a esta organización sindical y llevar sus documentos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el INEGI, Yucatán es uno de los estados con mayor número de burócratas por cada 100 habitantes.

Según el INEGI, en 2018 Yucatán tenía un burócrata por cada 100 habitantes, mientras que estados como Tamaulipas o Puebla se tiene un registro de uno por cada 170.

A nivel peninsular, la entidad va a la cabeza pues se registró mil 723 burócratas por cada 100 mil habitantes, mientras que Quintana Roo reportó mil 270 y Campeche mil 246.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *