ciclistas
Piden vigilar velocidad máximas para evitar muertes de ciclistas en Yucatán

Con la finalidad de evitar muertes de ciclistas en las diferentes carreteras del estado por siniestros viales, el presidente de la asociación civil Cicloturixes, Everardo Flores Gómez pidió que se vigile y asegure que los automovilistas respeten los límites de velocidad, así como la aplicación de fotomultas para quien exceda los máximos permitidos.

Piden vigilar velocidad máximas para evitar muertes de ciclistas en Yucatán

El representante de esta agrupación informó que durante el presente año y de acuerdo a un monitoreo que realizan a través de los diferentes medios de comunicación, en promedio mueren tres ciclistas al mes debido a siniestros viales, es decir, unos 40 fallecimientos al año por estas causas.

El presidente de Cicloturixes opinó que es necesario que existan acciones afirmativas para evitar que más ciclistas mueran en las calles del estado. Argumentó que primero se debe de armonizar a la brevedad y poner en funcionamiento la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado.

Continua la violencia contra las mujeres en Yucatán

Recordó que este marco normativo tiene poco más de un año se presentó en el Congreso local, sin embargo, al momento no se ha traducido en la aplicación de un nuevo reglamento de tránsito que erogue el que está vigente.

Comentó que ahora hace falta que el Poder Ejecutivo local aplique, cree, el reglamente, pero no sin antes escucha las diferentes voces de los expertos de la sociedad. “Ya está todo puesto para que empiece a funcionar el reglamento y esto será muy importante para tener más seguridad en las calles”, sentenció.

Por último, externó que un tema para mitigar las muertes de ciclistas por siniestros viales es garantizar que la autoridad vigile se respeten en todas las calles de la entidad los límites de velocidad e implementar en las vías fotomultas que inhiban a los conductores a exceder lo permitido.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *