Nuevo refuerzo ‘azulcrema’ desde Pachuca
Nuevo refuerzo ‘azulcrema’ desde Pachuca

Kevin Álvarez se encuentra a detalles de convertirse en el primer refuerzo del América, para el Apertura 2023, tras el fracaso de las ‘águilas’ y la histórica eliminación vivida hace una semana a manos del Guadalajara.

Nuevo refuerzo ‘azulcrema’ desde Pachuca

A pesar de que el conjunto del América aún no tiene director técnico, tras la salida por voluntad propia en el caso de Fernando Ortiz, la directiva de Coapa ya trabaja en reforzar al plantel, en lo que se ha presumido, tendrá un inicio en la parte defensiva con nuevos laterales.

Video. Choferes arman pleito en la México-Pachuca

El lateral derecho, surgido en las fuerzas básicas del Pachuca, será una de las nuevas caras en las ‘águilas’ a falta de que se haga oficial el movimiento en los próximos días.

Álvarez tendrá la labor de competir por un puesto titular ante el veterano Miguel Layún, al que le restan solo seis meses de contrato y ante el canterano Emilio Lara, cuya plurifuncionalidad lo ha llegado a ocupar varias posiciones del campo, siendo defensa central natural.

Dicho fichaje estuvo a punto de concretarse desde inicios de año, luego de la destacada participación que tuvo Kevin como seleccionado nacional en Qatar 2022 y tras haber conquistado su primer título de primera división en la pasada campaña con los ‘tuzos’.

Catalogado como uno de los mejores laterales derechos mexicanos y de la actualidad en LigaMX, Kevin Álvarez se ha destacado en las últimas temporadas por sus condiciones en ambas facetas del juego, con buen desempeño a nivel defensivo y soltura para apoyar los ataques colectivos por su respectiva banda.

Para el Clausura 2023 en su periodo regular, el lateral de 24 años fue el segundo de su posición con más conducciones en ataque, el que más goles anotó con tres tantos y el quinto con más duelos ofensivos ganados.

El futbolista mexicano suma más de 100 partidos en primera división desde su debut en 2019 y tiene un total de cinco goles como profesional. Fue titular en 17 de los 19 encuentros que jugaron los ‘tuzos’ durante este semestre.

Actualmente el defensa está valuado en 7 millones de dólares y durante el verano pasado se manejó como posible su partida a Europa con destino principal en Países Bajos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *