Llega la unidad piloto del sistema Ie-Tram

La unidad piloto del nuevo sistema de transporte eléctrico Ie-Tram llegará a la capital del estado este viernes por la noche, se ha proyectado que los meses de junio y julio sean utilizados para pruebas, esto con el objetivo de verificar que efectivamente cumpla con las medidas solicitadas por las autoridades locales. Estaría funcionando en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, con unos 60 pasajeros a bordo, con la finalidad de medir el rendimiento de la unidad.

“Nos informaron que esta semana ya está en el Puerto de Veracruz, llegó por barco, a partir de ahí no confirman que debería estar llegando -a Mérida- el viernes en la noche o madrugada del sábado”, indicó.

Comentó que, en materia de transporte, en el IMDUT les interesa saber si toda la infraestructura carretera, así como las obras complementarias se adecuan a las unidades, con base en las medidas que solicitaron las autoridades estatales para tal efecto.

Hernández Kotasek explicó que estas pruebas pilotos se realizarán en un horario en el que se piensa no tendrá mayores afectaciones al resto de los vehículos que transitan en el Periférico de Mérida y sus conexiones con la zona metropolitana de la capital del estado, es decir, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

PODRÍA INTERESARTE: Todos los trámites de obras se digitalizarán: Sheinbaum

Llega la unidad piloto del sistema Ie-Tram

Asimismo, detalló que les interesa probar las unidades en su máxima capacidad de carga, pues estas condiciones les arrojará luces sobre el rendimiento de este nuevo sistema de transporte eléctrico, por medio de las pruebas piloto.

El director del IMDUT detalló que a él le gustaría que sean los potenciales usuarios de este nuevo sistema de transporte quienes suban a las unidades en este periodo de prueba, sin embargo, esperarán las instrucciones que les realicen.

De igual forma, el funcionario estatal externó que la idea de probar estas unidades en el horario mencionado servirá para observar el rendimiento de las baterías en los momentos de mayor calor.

Las vías que llevan a la Facultad de Ingeniería, Avenida Itzaes, Periférico de Mérida, la entrada al municipio de Kanasín y la calle 39 serán parte de los espacios de prueba; queda descartado el tramo que va desde el Parque de la Paz hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Integración Ie-Tram/Tren Maya.

Hernández Kotasek dijo que la integración tecnológica entre este sistema de transporte con la del Tren Maya, ya se está viendo con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que se ha planteado que muchas personas que se recibirán procedente de este proyecto insignia del gobierno federal, harán transbordo desde Teya hasta la capital del estado, usando en ese orden de ideas el Ie-Tram, por lo que se ha planteado la utilización de una tarjeta inteligente que funcione para ambos servicios; incluso se planteó una opción extra de poder usar tarjetas de crédito o debido para este mismo fin.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *