Multan a comediante en China por hacer chiste sobre militares

La rutina de un cómico chino que se refería vagamente a un eslogan utilizado para describir a los militares de ese país le costó enormes multas, cancelaciones y una investigación.

La sanción fue tachada de censura por críticos internacionales y revela las duras consecuencias para quienes se dedican a la comedia en China.

Li Haoshi, conocido como House, llamó la atención de las autoridades esta semana tras utilizar una frase asociada al Ejército Popular de Liberación (EPL) durante su espectáculo del fin de semana en el Century Theater de Pekín.

PODRÍA INTERESARTE: Deliciosas Enmoladas de Plátano Macho

Multan a comediante en China por hacer chiste sobre militares

A medida que aumentaban las reacciones oficiales, Li canceló todas sus actuaciones y la empresa de espectáculos que lo representa, Shanghai Xiaoguo Culture Media, presentó sus disculpas.

La Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Pekín comunicó que la empresa sería multada con 1.91 millones de dólares y privada de 189 mil dólares. También se suspendió indefinidamente a la empresa de celebrar actuaciones en la capital.

Además, la Policía de Pekín abrió una investigación sobre Li, al alegar que su actuación había “insultado gravemente” a los militares y causado un “mal impacto social”.

En 2021, China promulgó una ley para prohibir cualquier insulto y calumnia al personal militar. El año pasado, un experiodista fue condenado a siete meses de prisión tras cuestionar el papel de China en la Guerra de Corea.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *