AMLO indultará a Roxana Ruiz
AMLO indultará a Roxana Ruiz [Foto: Especial]

Roxana Ruiz, la joven que recibió una sentencia de seis años y siete meses de prisión por matar a su agresor será indultada, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a buscar la manera de ayudar a la joven; la justificación del juez es tremenda, porque pudo haberse aminorado la fuerza, que fue un exceso de legítima defensa.

“Lo estamos ya viendo y si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, si hay sentencia, lo vamos a hacer”, expresó el mandatario durante la conferencia diaria que realiza.

Roxana Ruiz

El caso de Ruiz generó polémica por la sentencia que recibió a pesar de haber actuado en legítima defensa en contra del hombre que la violó en 2021.
Además de la sentencia impuesta a la joven radicada en el municipio de Nezahualcóyotl,

Estado de México, pero originaria de Pinotepa Nacional en Oaxaca, deberá cubrir una compensación económica de 280 mil pesos.

El 15 de mayo pasado la jueza Mónica Osorio Palomino sentenció a Ruiz por uso excesivo de la fuerza en legítima defensa, con el argumento de que dejar inconsciente a su agresor habría sido suficiente para defenderse y debió detenerse antes de que el hombre falleciera.

Te podría interesar: AMLO revela contratación en SCJN de exfuncionaria de García Luna

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *