Arranca desazolve de 100 pozos en Yucatán
Arranca desazolve de 100 pozos en Yucatán [Foto: Cortesía]

Tras la llega de la temporada de lluvias a Yucatán, arrancó el desazolve de 100 pozos pluviales y la construcción de 10 aljibes para evitar inundaciones en las calles de la entidad.

Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis.

El funcionario municipal recordó que para la zona a la que pertenece Yucatán, la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y termina el último día de noviembre.

Época que estaría propiciando los nortes, así como las vaguadas que a su vez provocarán las lluvias que afectarán en su momento a la capital del estado.

Collado Soberanis detalló que al momento la dependencia a su cargo se coordina con la dirección de Administración en un proceso de licitación de un recurso de un millón de pesos para el mantenimiento de zanjas y pozos.

Se verificaron las calles con necesidad

Comentó que habrá desazolve para 100 pozos los que estarán  en zonas en donde previamente su personal verificó esta necesidad.

Recordó que, para ese fin, recientemente el ayuntamiento de Mérida adquirió una máquina desazolvadora para que apoye en estos trabajos.

De igual forma, el director de Servicios Públicos Municipales de la comuna meridana indicó que recientemente el Cabildo autorizó hace 15 días la licitación de dos perforadoras, una para esta dirección y otra más para Obras Públicas.

Maquinaria que funcionará para apoyar los trabajos que tienen que ver con la temporada de lluvias.
Asimismo, dijo que al momento ya llevan ocho de los 10 aljibes que han programado para este año, a fin de almacenar el exceso de agua de lluvias que pudiera caer durante esta temporada que va del 15 de mayo al 15 de octubre.

“A nosotros nos caen chubascos todo el año, a veces lo que más nos afectan son esas lluvias que caen con vientos de 40, 50 kilómetros por hora que nos tira árboles, entonces debemos estar preparados” concluyó.

Te podría interesar: Arranca oficialmente temporada de lluvias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *