Nuevo requisitos para solicitar un crédito de vivienda 
Nuevo requisitos para solicitar un crédito de vivienda 

Sandra Gayou Soto

En febrero del 2023 el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda (Infonavit) en Mérida informó que se otrogarán créditos a personas que cotizaron y dejaron de hacerlo, para realizar mejoras a sus viviendas, hasta el 90% de lo que tengan ahorrado con la posibilidad de tener una tasa cero por ciento de interés.

Nuevo requisitos para solicitar un crédito de vivienda

La dependencia informó que estos créditos pueden ser de hasta 125 mil pesos, dependiendo del lo que tengan ahorrado para ser pagado en un periodo de cinco años y es revolvente, se pretenden entregar 60 mil créditos; de éstos, 10 mil podrán ser para trabajadores del Estado, se destaca que sólo es para mejora de vivienda.

Promoción de Mérida en California rinde frutos; Netflix graba en la ciudad

Hasta el 2022, Yucatán registró cuatro mil 430 solicitudes de crédito para mejora a través del Infonavit, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal; además se otorgaron seis mil 95 para adquisición.

Este 2023 el Infonavit ofrece varios tipos de créditos para apoyar a los trabajadores a comprar una vivienda o construirla, son distintas opciones a las que se puede acceder para obtener hasta dos millones 500 mil pesos en sus distintas modalidades.

Los créditos que ofrece el Infonavit pueden solicitarse en conjunto con un familiar, cónyuge o cualquier otra persona con el objetivo de obtener un monto mayor.

Es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar alguno de los siguientes créditos para comprar, construir, remodelar, pagar deuda,Crezcamos juntos; Cuenta infonavit + Crédito bancario y comprar terreno.

Para solicitar un crédito es necesario: realizar una precalificación y elegir el tipo de crédito que se quiere; realizar el curso “Saber + para decidir mejor”, disponible en internet; Solicitar un avalúo con una constructora o unidades de valuación del Infonavit; Solicitar el crédito ya con el expediente integrado en las oficinas del instituto; tener un notario público y finalmente la obtención de la constancia de crédito, donde se especifican las fechas para concluir todos los trámites.

Joven de Mérida invita a Karol G a su cumpleaños

Se necesitan también documentos personales de quién solicita el crédito, además de la solicitud de inscripción de crédito, el avalúo de la vivienda, la copia del título de propiedad de la vivienda que se desea adquirir y copia de la constancia del curso “Saber+para decidir mejor”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *