Los operativos de alcoholimetría salvan vidas, no solo de los guiadores sino de terceras personas y en el caso de la Policía Municipal de Mérida se detienen hasta 4 personas a la semana en los operativos que se implementan de forma aleatoria, sobre todo los fines de semana, expuso el comandante de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.
“El objetivo es precisamente evitar accidentes, sobre todo que a veces los que sufren más daños no son los que tomaron, sino terceras personas, y ese es el objetivo”, expuso.
Agregó, sin embargo, que en el centro de Mérida de los siniestros viales que se presentan solo un 10 por ciento tienen personas involucradas con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
“Tenemos un promedio en el caso de la PMM, de 3, hasta 4 personas a la semana que son detenidas; implementamos los operativos de alcoholimetrías, jueves, viernes, sábado, domingo y en diferentes puntos de manera sorpresiva, para evitar que haya siniestros y contamos con personal capacitado para ello”, indicó.
PODRÍA INTERESARTE: Tiburón, se suma al calendario de vedas
Continuarán los alcoholimetros en el centro de Mérida
Agregó que en este tipo de operativos se explica al ciudadano el motivo del operativo, cuáles son las consecuencias, de cuantos grados; se le explica al ciudadano para que él sepa y aunque todo está en el reglamento.
“Cuando rebasan el máximo permitido en el reglamento lo ponemos a disposición de los jueces, desde 24 a 36 horas de arresto y una multa que va de los 90 a 100 UMA. La SSP también implementa los operativos y estamos adheridos al reglamento estatal”, expuso.
Romero Escalante dijo que, pro fortuna, los incidentes que se dan en el centro de Mérida no son tan graves, tanto así que van como dos años que no hay algún fallecido por algún hecho de tránsito.
“En un día podemos tener de 3 o 4, hasta 6 o 7 siniestros de este tipo; el 90 por ciento de los accidentes en el sector se resuelve en el mismo lugar, se procura un arreglo satisfactorio”, expuso.
Síguenos en nuestras redes sociales ??