El Ayuntamiento llega a 122 kilómetros de calles repavimentadas en los cuatro puntos cardinales del Municipio

Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2023.- Para elevar la calidad de vida de las familias, mejorar la seguridad, la accesibilidad y los servicios públicos de las colonias y comisarías, el Alcalde Renán Barrera Concha rehabilita las vialidades y espacios públicos para impulsar el desarrollo equitativo y el crecimiento del Municipio.

En el recorrido de supervisión de la repavimentación de la calle 29 diagonal entre 26 C y 30 B del fraccionamiento Polígono Itzimná 108, el Presidente Municipal informó que la actual administración tiene 122 kilómetros de calles repavimentadas que representan una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

Recordó que la meta de repavimentación de calles para la actual administración es de 152 kilómetros, por tanto, continuarán los trabajos en los cuatro puntos cardinales de Mérida.
“En los próximos días estaremos trabajando en la repavimentación de las calles en las colonias de Brisas y Chuminópolis para continuar entregando obras que mejoren la calidad de vida de las familias”, expresó.

Te recomendamos leer: Mérida, la ciudad con mejor calidad de vida

Asimismo, resaltó el compromiso de las y los vecinos de Polígono Itzimná 108 por comprometerse con la ciudad y trabajar coordinadamente con la autoridad municipal, porque contribuyen a que los programas y acciones atiendan las necesidades de la comunidad.

Acompañado de las y los vecinos del fraccionamiento, Barrera Concha recorrió el tramo en rehabilitación donde personal de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos trabajaba en el tirado de la carpeta asfáltica y la colocación de infraestructura urbana.

Al respecto, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que se invirtieron 332 mil 477 pesos en la intervención de 1,586.05 metros cuadrados de calle, donde se aplicó un tirado de carpeta asfáltica.

“Estamos trabajando en calles que se hicieron hace 30 años con otro sistema de pavimentación que ya no se usa. Hoy estamos empleando un mecanismo moderno y de mayor durabilidad que permita a estas vialidades afrontar los posibles daños que puede ocasionar la temporada de lluvias”, expuso.

Mencionó que los trabajos de repavimentación incluyen el levantado del pavimento, el dejar lisa la superficie, la colocación de una emulsión especial y, finalmente, el tirado de concreto asfáltico en caliente a una temperatura de 120 grados, que al enfriarse queda rígido.

Agregó que las calles también se nivelan para que el agua de lluvia llegue a las rejillas, finalmente se espera una semana para aplicar la capa de pintura que da por concluido el trabajo de repavimentación.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, indicó que la dependencia trabaja en la limpieza de la zona, la poda preventiva de ramas y retiro de material orgánico.

Finalmente, dijo que se instalan rejillas para evitar inundaciones en la temporada de lluvia, así como efectúan visitas de supervisión de las 400 luminarias, a fin de detectar cuáles están fallando o requieren mantenimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *