¿Cómo la ves? Esto es lo que opinaron las personas sobre el Día del Maestro
¿Cómo la ves? Esto es lo que opinaron las personas sobre el Día del Maestro

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos qué fue lo que opinaron algunas personas previo a la celebración del Día del Maestro.

Cómo cada año el 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, es por ello que en esta ocasión la sección ¿Cómo la ves? del Diario 24 Horas salimos a las calles de la Ciudad de México para conocer las diferentes experiencias que han tenido con los diferentes docentes que se han cruzado en su camino.

Pero ¿cómo surgió este día? para esto debemos ir a los inicios cuando esta fecha fue la elegida para honrar a todos los maestros y maestras de México.

Esta celebración se lleva a cabo gracias al Expresidente de México, Venustiano Carranza quien en el año de 1917 tomó la decisión de proclamar este día para conmemorar a los profesores.

Asimismo el número 15 fue elegido gracias a la fiesta de San Juan Bautista de la Salle la cual curiosamente también coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro.

Sin embargo, fueron los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca quienes presentaron un proyecto a Carranza para llevar a cabo esta celebración.

Este fue creado debido a las injusticias que vivían los profesores por lo que quisieron modificar la ley con dos artículos:

El primero de ellos fue declarar el 15 de mayo como el Día del Maestro y el segundo fue que los padres de cada alumno los enviaran a las casas de sus profesores para que los estudiantes celebrarán a sus maestros llevándoles algunos presentes.

Entre los más comunes estaban las flores, chocolates, globos y demás regalos para agradecer cada una de las enseñanzas que les dejaron.

Por esto y más en la sección ¿Cómo la ves? algunas personas decidieron compartir sus experiencias y opiniones relacionadas con los profesores que alguna vez tuvieron durante su vida estudiantil.

Varios de los entrevistados compartieron que durante su etapa de alumnos sí tuvieron varios profesores favoritos quienes marcaron con su actitud y enseñanza su vida, sin embargo, también existieron algunos docentes que no les cayeron bien a causa de sus actitudes que tenían con ellos y sus compañeros o por sus métodos de enseñanzas.

Preocupación en maestros ante el repunte de la covid-19 en el país

Por otra parte revelaron que en algunas ocasiones si fueron regañados por sus maestros ya sea por no aprenderse las tablas de multiplicar, por copiar o por realizar mal algunos ejercicios dentro del aula.

Finalmente, pese a estas experiencias incómodas, la mayoría de ellos enviaron un mensaje a sus profesores agradeciendo el aprendizaje que obtuvieron por parte de ellos y por los buenos momentos que llegaron a compartir.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *