33 nuevas unidades se suman al Va y Ven

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2023.- Autoridades del gobierno del estado entregaron 33 nuevas unidades para que sumarse al sistema de transporte público Va y Ven, irán desde el Centro Histórico de la capital yucateca a uno de los fraccionamientos con mayor crecimiento en los últimos años, Las Américas, también se presentó un circuito interior que movilizará a los usuarios de esta unidad habitacional.

Durante la presentación se informó que estas tres nuevas rutas de transporte público empezarán a operar a partir del próximo sábado 13 de presente mes; y hasta el 21, el servicio será completamente gratuito, tal y como ocurrió tanto con Circuito Periférico, así como Circuito Metropolitano del Va y Ven.

Fueron las mismas autoridades del estado, quienes explicaron que estos días de gratuidad, servirá primero para que las personas que utilizarán las rutas se familiaricen con el recorrido, pero también para que ubiquen los paraderos más cercanos a sus domicilios o a su destino final. De igual forma para que tengan la oportunidad de localizar los diferentes puntos de recarga, que ya como se ha estipulado este servicio será por medio de la tarjeta inteligente.

En la presentación formal, el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek aseguró que actualmente el tiempo de espera promedio para abordar algún camión de esta ruta es de 41 minutos, por lo que se ha planteado bajarlo a 13, incluso a cuatro minutos, dependiendo en el lugar que se le espere.

Se detalló que en relación a las tres rutas para el fraccionamiento ya mencionado, uno será Centro-Avenida Tecnológico-Facultad de Ingeniería-Las Américas II; la segunda ruta Centro-Avenida Tecnológico-Siglo XXI-Plaza The Harbor-Las Américas II y finalmente la tercera ruta es Centro-Avenida Tecnológico-Vía Montejo-Las Américas.

Se destacó la creación de una ruta al interior del mismo fraccionamiento, se trata de un circuito interior para conectar a los usuarios a los diferentes puntos de la unidad habitacional, este servicio será dado por el Frente Único de Trabajadores del Volante, por medio de camionetas tipo Vans.

Antes de estas remodelaciones, la ruta las Américas contaba con 13 unidades, ahora pasará a 33 se ha prospectado que los próximos meses se anuncien las nuevas unidades de otro de los fraccionamientos con mayor crecimiento en los últimos años, Francisco de Montejo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *