Operativos de Profeco en Mérida por el 10 de Mayo

Como cada 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán lleva a cabo el Programa de Verificación y Vigilacia del día de la Madre 2023 con la intención de garantizar que los establecimientos de la entidad cumplan con tener a la vista los precios de los productos que ofertan así como el cumplimento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Desde temprana hora, los verificadores acudieron a los puntos de mayor afluencia de clientes, particularmente en el centro de Mérida y centros comerciales con el objetivo de evitar abusos contra la población y que sean respetados sus derechos como consumidores, además de atender sus denuncias, informó la Profeco.

El operativo se aplica en 38 ciudades consideradas con la mayor afluencia comercial de México, dio inicio el pasado martes 9 y este miércoles 10, durante los recorridos se verifica que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores estén ajustados y calibrados.

Se pone especial antención en florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías. Además, se visitan cines, teatros; tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia; establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

Los resultados de este operativo serán dados a conocer por la Profeco en los siguientes días de acuerdo con trabajadores de las oficinas en Yucatán, quienes recordaron que estos operativos se ralizan año con año, no dan a conocer los lugares donde se llevarán a cabo ya que el objetivo es acudir a los distintos establecimientos para verificar su operación cotidiana.

Para el 15 de mayo, día en que se conmemora el Día del Maestro en México, no se tiene previsto hasta el momento, la realización de algún operativo de verificación, sin embargo no se descarta la posibilidad de llevarlo a cabo.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Profeco recibió una solicitud de información en el 2022 cuyo tema no era de su jurisdicción.

Para evitar abusos, la Profeco recuerda a los consumidores que los establecimientos o pueden condicionar su acceso ni exigir consumo mínimo, deben entregar comprobantes de compra o consumo, así como ofrecer información clara y precisa de productos o servicios ofertados, además de respetar promociones en favor de los consumidores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *