Injerencismo, que CIDH pida que desaparezca Quién es quién en las mentiras: AMLO
Injerencismo, que CIDH pida que desaparezca Quién es quién en las mentiras: AMLO

AMLO señaló que la crítica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de desaparecer el Quién es quién en las mentiras es injerencismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la petición de la CIDH de desaparecer el Quién es Quién en las mentiras es injerencismo.

AMLO felicita a las mamás por su día; les dedica concierto de Eugenia León

Este 10 de mayo, al ser cuestionado sobre la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mandatario mexicano señaló:

“Miren, que injerencismo de esta organización palera -en referencia a la OEA de la que depende la Comisión-, que está al servicio de los grupos de interés creados”.

Por lo anterior recomendó que desaparezca la Organización de Estados Americanos (OEA) porque a su entender dicho organismo “no sirve para nada (…) ¿saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA?”.

El mandatario subrayó que lo único bueno -a saber de él- es avalar actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos y elegidos popularmente en el continente por lo que:

“No tienen ninguna autoridad ni política ni moral (.. ) ni conviene responderles, está muy desacreditado”.

“El Judicial está echado a perder”: AMLO sobre decisión de la SCJN

Lo anterior, luego de que este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su Informe Anual de la Relatoría de Derechos Humanos indicara que la sección encabezada cada miércoles por Elizabeth Vilchis, “estigmatiza” y que usa un:

“discurso estigmatizante de funcionarios públicos contra la prensa, lo que dificulta los esfuerzos para combatir la violencia hacia periodistas, incrementa la hostilidad y fomenta un contexto de autocensura para reportar asuntos de relevancia pública”.

Por ello llamó al Gobierno de México evitar discursos que alienten la violencia contra periodistas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *