Marea

Con la marea de migrantes que “invaden” a los estados del sur-sureste, las 29 estaciones migratorias resultan insuficientes y ahora la responsabilidad de la estancia manutención de los ilegales se transfirió a los albergues de la sociedad civil. Para muestra un botón. Apenas el fin de semana otro grupo de legales fueron llevados al albergue “Santo Toribio Romo” en Mérida. Ahora ahí conviven brasileños, turcos, indios y de otras nacionalidades, en un espacio que también está resultando insuficiente. Las nuevas rutas migratorias activan acciones inmediatas. ¿Será?

 Más altos, pero menos sanos

 En los últimos 40 años la evolución y en otros casos la involución, ha generado contrastes y cambios en estilos de vida. ¿Ejemplo? Si bien los niños cuentan ahora con acceso a tecnología, los niños mayas que viven en comunidades rurales y pobres, son más altos, pero más obesos debido a una dieta globalizada. Es decir, con alta ingesta energética, pero es pobre en vitaminas y minerales. ¿la razón? ya no siembran la milpa, a los pobladores les parece más atractivo migrar a comunidades cercanas para trabajar en el sector turístico. ¿Será?

 Y el Covid

 El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se dejó ver muy activo en la pelea del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez. Foto con el “Potrillo” Alejandro Fernández, saludos aquí y allá, mensajes en redes sociales. Muy activo el representante de Biden en nuestro país, dándose sus “baños de pueblo”. Hace poco más de una semana dijo que tenía Covid, ¿tan rápido se recuperó? Ojalá nadie salga contagiado con su abrazo. ¿Será?

Primero y segundo lugar

 Y hablando de deportes con exponentes mexicanos, mientras que el “Canelo” refrendó su triunfo el sábado en Jalisco frente a John Ryder, el otro mexicano, Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con el segundo puesto del Gran Premio de Miami de Fórmula 1; donde su compañero Max Verstappen se llevó la victoria en el circuito ubicado en la zona de Miami Garden. Checo dice que le fallaron los neumáticos. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *