VIDEO: Juego mecánico cae durante la Feria de las Flores en Nogales

El juego mecánico colapsó tras presentar una falla durante la Feria de las Flores en Nogales.

El hecho ocurrió entre la noche de este 6 y la madrugada de este 7 del mes de mayo en el juego “Power Surge” que se montó durante la Feria de las Flores realizada en la explanada del Caades al sur de Nogales, Sonora.

A través de redes sociales se difundió la llegada de cuerpos policiales y familiares de los involucrados en el accidente de feria.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, bomberos del municipio atendían la emergencia haciendo el rescate de personas que quedaron atrapadas, esto tras un falla mecánica en el “Power Surge”.

Sin embargo (y de acuerdo con la versión recabada por la CEPC de los organizadores de la feria), el sistema del juego falló y bloqueó los dispositivos de seguridad por lo que los vulcanos montaron una escalera para hacer el rescate.

Tras esto el juego colapsó y dejó lesionados a tres personas (dos bomberos y un menor de edad de 15 años).

Los heridos son los bomberos Ángel Carpio (quien tuvo lesiones y está internado en el IMSS de la ciudad) y Gerardo Peralta (quien presentó esguince en el tobillo derecho y ya recibió el alta médica).

Sobre la adolesecnte herida S. Félix, la CEPC reportó que tiene trauma en el tórax y heridas en el rostro. Por estas condiciones los cuerpos de emergencia la trasladaron al Hospital del Centro Médico de Especialidades donde permanece hospitalizada.

La CEPC indicó que “se pudo determinar que los organizadores del evento sí cuentan con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil.

Por éste último motivo, además de los heridos que dejó, la CEPC suspendió los juegos mecánicos en la Feria de las Flores en Nogales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *