Hacia el final del presente mes el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) aplicará su examen de selección se espera que 2 mil aspirantes lo presenten, sin embargo, para ese semestre solo hay espacio para mil, se ha planteado la posibilidad de aumentar la oferta educativa y los espacios mediante una nueva carrera que se sumaría a las 12 con las que ya cuenta esta casa de estudios, así lo informó el director de esta institución de educación superior José Antonio Canto Esquivel.

También te puede interesar: Renán Barrera fomenta la economía de las familias más vulnerables de Mérida

El director del ITM dijo que la meta de esta institución educativa es que presenten estos 2 mil aspirantes a sus 12 opciones de educación superior de nuevo ingreso, no obstante, recordó que únicamente habrá cupo para mil estudiantes.

Explicó que actualmente el proceso para la inscripción de los aspirantes ya ha cerrado, por lo que se espera que presenten el respectivo examen de admisión hacia finales del presente mes de mayo.

“Tenemos admisiones para este semestre para mil estudiantes y el resto que no ingresen lo podrían hacer el próximo, ya que nuestros procesos son semestrales”, comentó.

Aseguró que, como parte de las estrategias para aumentar la oferta educativa en este instituto, se encuentran en pláticas con su sede central para aumentar una carrera más y así incrementar la matrícula.
Canto Esquivel recordó que entre el campus del ITM que se encuentra en la calle 60 Norte y el que se ubica en el Poniente, cuentan con una matrícula de 5 mil 500 estudiantes.

Sostuvo que los perfiles profesionales que están preparando entre su comunidad estudiantil, son aquellos acordes con las exigencias de un nuevo mercado global, relacionado a las tecnologías de la comunicación e información.
Ejemplificó que su carrera de Sistemas Computacionales, tiene una especialidad en ciberseguridad, perfil de los más demandados, no solo por la iniciativa privada, sino también en el ámbito de los diferentes órdenes de gobierno.

Sostuvo que incluso que se encuentran en proceso de crear un nodo de desarrollo de software y ciberseguridad en el campus Poniente, esto para estar acorde a las nuevas tendencias y exigencias de la vida laboral.
Finalmente, expuso que durante su administración pedirá el apoyo de los tres órdenes de gobierno para poder desarrollar sus proyectos y así apuntalar las ventajas competitivas de su comunidad estudiantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *