El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), en coordinación con el de Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), impartió un taller para sensibilizar y concientizar a operadores del transporte público en Mérida.

También te puede interesar: VIDEO: Conductores atropellan a ladrones para evitar asaltos

El curso, que consta de 5 estaciones, fue desarrollado para que los choferes hicieran actividades en las que se pusieron en los lugares de ciclistas, peatones y personas con discapacidad, generándose conciencia acerca de las dificultades que presentan los usuarios para transitar por la ciudad.

A los conductores se les asignó una bicicleta estática para pedalear, mientras un camión pasaba a un costado de ellos, a una velocidad aproximadamente de 60 kilómetros por hora, para que tuvieran conciencia del efecto succión cuando el ciclista sufre inestabilidad por la velocidad y cercanía del autobús.

 

También fueron vendados de los ojos y se les entregó un bastón para llegar al paradero, con obstáculos en el trayecto, así como atravesar la calle usando silla de ruedas, con la finalidad de crear empatía en con la población con discapacidad visual y motriz.

 

Pudieron sentir en carne propia lo que vive un adulto mayor al abordar con un elástico en los pies, y personal del Imdut también les enseñó las nuevas unidades Mercedes-Benz que se están incorporando al Sistema “Va y ven”.

En la capacitación se les explicó el procedimiento para auxiliar a una persona en silla de ruedas, para que aborde estas modernas unidades, y la forma de colocar el cinturón de seguridad.

A través de estos talleres, se ofrecen beneficios como fomentar una adecuada convivencia en la vía pública, reducir el número de accidentes y  brindar un trato amable a personas vulnerables o con discapacidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *