Marina desmiente reportaje sobre fabricación de fentanilo en México
Marina desmiente reportaje sobre fabricación de fentanilo en México

La Secretaría de Marina (Semar) desmintió “categóricamente” el reportaje del periodista británico Stuart Ramsey sobre la fabricación de fentanilo en México.

Marina desmiente reportaje sobre fabricación de fentanilo en México

En la mañanera, el funcionario federal destacó que el material presentado por el periodista mexicano no corresponde a un sitio en el que se elaboraría fentanilo, sino a uno de metanfetamina:

“Lo que ustedes están viendo son los típicos laboratorios que hay en la sierra que se dedican a producir metanfetanina, no se dedican al fentanilo”.

Y detalló que para la elaboración de dicha droga sintética se requieren otras condiciones como tener una temperatura de más de 100 grados centígrados.

Inicia en la Casa Blanca reunión México-EU por fentanilo

Y subrayó que entre las inconsistencias que muestra el reportaje de Sky News está el hecho de que se muestran bolsas marcadas con la leyenda “fentanilo”, hecho que, durante los decomisos nunca se han presentado, ni con esas droga ni con ninguna otra.

Y enfatizó que las personas que aparecen el video no cuentan con el equipo de protección adecuado para manipular los químicos relacionados con el fentanilo:

“Todo lo que han visto ustedes lo vemos nosotros en los laboratorios que producen metanfetamina (…) Una persona como ellos, y me imagino los periodistas, que están al día en la cuestión de las drogas, que la mala manipulación del fentanilo los puede matar”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *