Llaman a Meta a no monetizar con menores

La agencia estadounidense de protección al consumidor (FTC, por sus siglas en inglés) amenazó ayer con prohibir a Meta, controlador de Facebook, Instagram y WhatsApp, monetizar datos de adolescentes, acusando al grupo de no haber cumplido con los compromisos asumidos tras el escándalo de Cambridge Analytica.

“Facebook no cumplió sus promesas con respecto a la confidencialidad de los datos. La imprudencia de la empresa puso en peligro a los usuarios jóvenes”, dijo Samuel Levine, uno de los principales funcionarios de la agencia federal, citado en un comunicado.

En el verano de 2019, la FTC multó a Facebook con 5 mil millones de dólares por no proteger la información personal, según una investigación sobre el uso indebido masivo de datos de usuarios de Facebook por parte de la empresa británica Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Donald Trump en 2016.

Además de la sanción económica, el gigante de las redes sociales tuvo que comprometerse a agregar funciones que permitieran a los usuarios controlar mejor la confidencialidad de su información.

Meta es señalado de engañar a los padres sobre su capacidad para controlar las comunicaciones de sus hijos en Messenger Kids, una aplicación para niños menores de 13 años. Ahora pretende reforzar las reglas impuestas al conjunto californiano hace casi cuatro años.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *