Se disparan infecciones intestinales en Yucatán 
Se disparan infecciones intestinales en Yucatán 

Guillermo Castillo.

Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2023.- Inicia la temporada de calor y con ella se han disparado las infecciones intestinales en el estado, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud en la entidad se han atendido en hospitales público 25 mil 890 de estos tipos de padecimientos, 7 mil 421 incidencias más en este mismo periodo, pero del año pasado. Yucatán lidera el número de estas enfermedades, según lo informado por la dependencia federal.

Se disparan infecciones intestinales en Yucatán

De acuerdo a información del IMSS las enfermedades que atacan al estómago y a los intestinos, por lo general son ocasionados por bacterias, virus, parásitos o incluso por la ingesta de alimentos como leches o grasas.

Esta institución de seguridad social ha advertido que el sector que tiene mayor probabilidad de enfermarse de este tipo de padecimientos son los menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas, pacientes de enfermedades crónicas o inmunocomprometidos.

¿De qué está enfermo el presidente Andrés Manuel López Obrador?

En Yucatán hasta la última semana epidemiológica, con fecha corte al 22 de abril se contabilizaron 25 mil 890 casos de infecciones intestinales; de esta cifra, 11 mil 951 corresponden a hombres, mientras que 13 mil 939 fueron mujeres.

A nivel peninsular, la entidad lidera el número de casos pues que en Quintana Roo se ha tenido conocimiento de 21 mil 182 de estos casos y en Campeche se registraron 9 mil 581.

El IMSS a través de su sitio web señala que con la temporada de calor es posible que los alimentos se echen a perder y sabiéndolo, las personas vulnerables como niños y niñas los pueden comer, causando sintomatologías como la diarrea.

Rusia llama a ancianos y enfermos a la guerra; promete corregir error

Por lo que recomienda que, de presentar estos síntomas, en primer lugar, mantener a la persona hidratada, consumir frutas, evitar alimentos grasosos o muy condimentados, así como los picantes o incluso los lácteos.

Asimismo, como parte de las medidas preventivas el IMSS recomienda lavarse contantemente las manos, evitar comer alimentos en la calle, consumir de ser posible agua embotellada, pero sobre todo acudir al especialista si los síntomas prevalecen.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *