El 5 de mayo, ¿es día de descanso obligatorio?
El 5 de mayo, ¿es día de descanso obligatorio?

El 5 de mayo es una de las efemérides más importantes del calendario cívico mexicano, ya que conmemora la Batalla de Puebla. Pero, ¿es este día un día de descanso obligatorio en México?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 5 de mayo no es un día de descanso obligatorio. Por lo tanto, los trabajadores que presten servicios en esa fecha serán retribuidos con su salario normal, a menos que se haya acordado previamente en el contrato de trabajo que ese día será de descanso obligatorio.

TikTok: ¡No dejó ni la limusina! Joven llega a su misa de XV años en tráiler

¿Y las clases el 5 de mayo?

Sin embargo, a pesar de no ser un día de descanso obligatorio según la ley, para la Secretaría de Educación Pública (SEP) se considera un día feriado. En cualquier caso, el resto de los trabajadores que no trabajan para la SEP no están obligados a tener el día libre.

“¡Ma’alob kanáantabaa! ¡Bueno, cuídate! Enseña maya a través de TikTok

En conclusión, el 5 de mayo no es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores en México. Pero para algunas instituciones como la SEP podría ser un día feriado. Por lo tanto, para aquellos trabajadores que deban trabajar en esta fecha, deben recibir su salario normal a menos que se haya establecido previamente que el día será de descanso obligatorio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *