Las autoridades de Reino Unido arrestaron a un hombre en el Buckingham Palace, la residencia del rey Carlos III, por haber lanzado al parecer, cartuchos de escopeta en la zona. El jefe de programación de GB News, Ben Briscoe, aseguró en un programa de la misma cadena que se escuchó una explosión “muy, muy fuerte” y que se acordonó toda la zona para que nada entre ni salga del Palacio. La policía británica, asegura que “no ha habido reportes de disparos ni heridos”. Presuntamente el monarca se encontraba dentro del Palacio.

También te puede interesar: Féretro de la reina Isabel II está en el Palacio de Buckingham

Los primeros reportes apuntan a que la explosión se llevó a cabo por las autoridades de forma controlada. Los oficiales detuvieron rápidamente a un hombre alrededor de las 19:00 horas locales de este martes 2 de mayo, después de que el sospechoso se acercara a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojara una serie de objetos, que se cree que eran cartuchos de escopeta, de acuerdo con la Policía. Los cartuchos fueron recogidos y serán analizados.

 

El hombre también fue detenido por poseer un arma y una bolsa “sospechosa”, según han explicado las autoridades. El superintendente jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, ha explicado que los oficiales se movilizaron “de inmediato” para detener al individuo, que ya se encuentra bajo custodia policial.

 

El suceso ocurre a cuatro días de la coronación del rey Carlos III, un evento para el que se preparan la policía y los servicios de seguridad. Se esperan grandes multitudes congregadas en las calles de Londres, y la asistencia de grandes personalidades de todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *